domingo, 23 de marzo de 2008

Caldeirada de Atum

Hoy quiero compartir con ustedes una de mis recetas favoritas de la cocina portuguesa, que desde pequeña ha hecho que adore la comida de mi abuela. Aquí está la versión de mi abuela de este delicioso plato.

IMG_6340

Ingredientes

  • 1/2 kilo de Atún
  • 1 taza de Arroz
  • 1 Pimentón rojo
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 cabezas de Ajo
  • 5 Papas
  • 1 ramita de Cilantro
  • 3 Jojotos
  • Sal al gusto

Preparación:

Primero se deja cociendo el atún por unas dos horas antes de comenzar a realizar la comida en una olla grande. La cantidad de agua dependerá del tamaño de la misma . A continuación se sofríen los ajos, la cebolla y el pimentón rojo con muy poco aceite para luego licuarlos y colocarlos en la olla. Se vierte la taza de arroz que se cocinará rápidamente, junto con el jojoto picado. Luego se pican las papas en trozos pequeños y se le agrega a la preparación. Cuando está casi todo cocido se hecha la ramita de perejil picada. Además mi abuela le coloca una cebolla entera para luego comérsela.

¡Y ya está! A disfrutar de este delicioso plato, sencillo pero MUY RICO. Espero que lo hagan en casa y me cuenten que tan delicioso les quedó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

caldeira de atum com massaroca nao faz parte da nossa gastronomia madeirensa